Alaska

Nuestro viaje comenzo el 12 de septiembre de 2017, llegamos a Anchorage Alaska alrededor de las 6 de la tarde. De camino al hotel saliendo del aeropuerto ocurrio nuestro primer avistamiento, un Moose hembra con 2 crias. Una vez nos acomodamos en el hotel salimos a comer y nos acojimos a una recomendación que nos hizo el chofer de la guagua y nos dirigimos a Humpy’s un restaurant visitados por locales el cual recomiendo para comer y disfrutar de una cerveza. Al día siguiente nos fuimos a caminar la ciudad, esta es pequeña y en unas 2 horas ya habíamos caminado sus avenidas, por la tarde alquilamos bicicletas y recorrimos por la vereda de la costa en la cual puedes disfrutar de bonitos paisajes y avistamiento de aves y otros animales silvestres. Mi recomendación si vas para Anchorage es que selecciones algún “tour” ya que adicional a la vereda de la costa no hay mucho para hacer en la ciudad. Al día siguiente tomamos el autobus que nos llevaría a Mt. McKinley Princess Wilderness Lodge pero primero hicimos una parada en el pueblito de Talkeetna un pueblito pequeño donde tienen una variedad de “tours” y restaurantes . Ya en la hospedería el lobby cuenta con área grande con una hermosa vista a las montañas imponiendose entre todas Denali. Al día siguiente nos dirigimos al Denali Princess Wilderness Lodge una vez allí hicimos un recorrido dentro del bosque en guagua disfrutando de bellos paisajes y tuvimos la oportunidad de nuevamente ver Moose en su ambiente natural, esa noche presenciamos la Aurora Borialis que aunque no fue por mucho tiempo no deja de ser una experiencia magestuosa. Al otro día nos levantamos temprano a tomar el tren el cual cruza por el medio de bellos paisajes del bosque hasta dejarnos en Whittier donde comenzariamos nuestra aventura en crucero. Al llegar a la costa, desde el tren pudimos apreciar un grupo de belugas nadando por la bahía. Ya en Whittier abordamos el crucero y nos encaminamos a la segunda parte de esta aventura.