Iceland 2

Lunes 1 de septiembre continua nuestra travesía en Iceland amanece nublado, salimos temprano fuimos al banco a cambiar dinero por moneda islandesa y entonces descubrimos que casi todo abre en la ciudad después de las 9:00 am. Buscamos desayuno, desayunamos en el guesthouse y de allí me fuí por taxi a buscar el Motorhome y comenzar nuestra travesía. En el lugar de alquiler fue todo bastante simple y rápido solo enfatizaron en 2 cosas; el viento y las ovejas. Sus palabras fueron “si los letreros en la carretera dicen que el viento está sobre 15 no te tires y las ovejas son locas y cruzan la carretera cuando menos te lo esperas y tu eres responsable de cubrir los gastos de la oveja”. Iceland tiene más ovejas que habitantes, literalmente estas todo el viaje viendo ovejas por todas partes. De allí fuimos al supermercado otra aventura, en general consigues cordero en todos lados y pescado, carne de res y cerdo consigues pero no en todos sitios. De allí partimos hacia Thingvellir park como a una hora de reykjavik, durante el camino una vez sales de la ciudad comienzas a ver terreno desolado y de vez en cuando una granja, de repente en el camino en una área para estacionarse vemos este gran campo lleno de esculturas de piedras y nos bajamos como unos locos a correr por allí, era impresionante; pero estaba lloviendo y entre la lluvia y el viento provocaba que aquella temperatura de unos 50º C se sintiera como de 40ºC, pero a pesar de esto corríamos afuera, entrábamos al motorhome nos calentábamos y salíamos nuevamente. De allí salimos y entonces llegamos al área donde esta la falla que separa las placas tectónicas de América del Norte y de Eurasia, esta separación se puede ver a simple vista y se separa un centímetro por año (puede ver información sobre esto aquí). El lugar es impresionante y naturalmente precioso lo visitare de nuevo si se me da la oportunidad ‘”espero que sin lluvia”. De allí ya estaba atardeciendo así que decidimos empezar a buscar un lugar donde pernoctar, si nuestra primera noche en un motorhome en un lugar totalmente desconocido, seguimos conduciendo hasta que encontramos este lugar diseñado para campistas, estaba solitario así que llenamos de agua el motorhome, le conectamos electricidad, vaciamos el tanque y cocinamos. (En Iceland alrededor de toda la isla encuentras lugares para acampar y pernoctar y si estas fuera de temporada y es un lugar no muy visitado dejan el área habilitada y ponen un letrero con los costos y una cajita para que deposites el dinero esto lo conozco por “código de honor”). Durante la primera noche salí como dos veces afuera a ver si alguien estaba moviendo el motorhome hasta que nos dimos cuenta que era el viento, prácticamente estábamos durmiendo en una hamaca gigante. Martes 2 de septiembre nos levantamos y seguíamos solos en aquel lugar, recogimos y arrancamos, como a 25 minutos de donde estábamos llegamos a los Geyser el cual también tenía area para campistas. En el área desde la carretera puedes apreciar el vapor de las aguas termales por todos sitios, el geyser principal erupciona a no más de 5 minutos así que está garantizado que lo vas a ver en acción. Me llamo mucho la atención los letreros de precaución (“Recuerda que el agua está entre 80ºC a 90ºC no pruebe la temperatura con sus manos, se va a quemar serio, el hospital más cercano está a 62 km”) Geyser info. De allí seguimos nuestro camino hacia Gullfoss una de las cascadas más impresionantes de Iceland recomiendo que lleven capa o ropa impermeable allí hay dos veredas una que te lleva justo al lado de la caída y otra en una montaña que la vez desde arriba, recomiendo hacer ambas, no son muy largas y ambas muestran perspectivas distintas de esta fenomenal cascada. De ahí partimos hacia el sur hasta llegar a la cascada seljalandsfoss para mi una de las más bonitas ya que por detrás de la cascada hay una vereda y esto te permite ver la cascada de distintas perspectivas una lástima que el día no estaba bonito pero no dejo de ser una experiencia maravillosa, justo al lado de esta cascada hay un lugar para acampar y pues que mejor lugar para pasar la noche, en el área de acampar hay otras cascadas entre ellas una que baja por detrás de rocas casi una caverna, así que nos pusimos las capas y entramos a aquel lugar majestuoso estuvimos allí unos minutos admirando la belleza de aquel lugar que ni la lluvia, ni el agua fría, ni el viento le puede quitar.

Si quieres conocer lugares de mi Isla de Puerto Rico entra a conoce a Puerto Rico.

No Replies to "Iceland 2"