Iceland 5

Sábado 6 de septiembre continuamos hacia los fiordos del este. Hicimos nuestra primera parada en el pueblo de Djupivogur allí vimos una escultura creada por el artista islandés Sigurður Guðmundsson que consiste de 34 huevos cada uno representando las 34 especies de aves que se encuentran en el área. Allí también se encuentra Gallery Bones, Sticks and Stones donde puedes ver huesos de distintos animales marinos así como trabajos hechos a mano por el dueño con diferentes piedras que se pueden encontrar en el área. Continuamos conduciendo por un tramo de unas 4 a 5 horas sin ver absolutamente nada de civilización, en este tramo pasamos por el lugar donde en el 1967 los astronautas del proyecto Apollo llevaron a cabo unos adiestramientos. Entonces llegamos al pueblo de Egilsstaðir donde paramos a comer, recargamos gasolina y continuamos a nuestra próxima parada; Dettifoss una caída de agua de unos 45 metros de altura por 100 metros de ancho la cual se dice es la más poderosa de Europa. De allí continuamos al norte y terminamos en el atardecer en Husavik la capital de las ballenas en Iceland un pueblo precioso, este fue el primer poblado de Iceland. Al otro día nos dirigimos a Reykjahlíd donde hay muchas cosas impresionantes de ver, el lago myvatn que cuenta con una impresionante fauna, el volcán Krafla, un generador geotermal, la cueva Lofthellir la cual cuenta con formaciones de hielo y tubimos la oportunidad de visitar, caminar sobre el crater Hverfjall uno de los más grandes del mundo, Dimmuborgir o el castillo oscuro unas formaciones de lava que forman a su vez un laberinto, correr caballo en los alrededores del lago o visitar alguno de sus baños termales. Un lugar maravilloso donde puedes pasar varios días disfrutando de sus veredas y maravillas allí cenamos en un restaurante local donde todo lo que cocinan lo producen ellos, desde el queso hasta el cordero disfrutamos de un rico banquete y nos fuimos al área de acampar con esperanzas de esta noche poder ver las auroras borealis que aún no habíamos apreciado.
Si quieres conocer lugares de mi Isla de Puerto Rico entra a conoce a Puerto Rico.

No Replies to "Iceland 5"