Iceland 1

Bienvenidos la primera publicación de jíbaro en el Mundo. En esta primera serie hablaremos de nuestra experiencia en el país de Islandia. Islandia es un país nórdico y se encuentra entre el Océano Ártico y el Océano Atlántico norte. Mide unos 103,000 km2 su población es de unos 321,000 habitantes y forma parte del continente Europeo. Su moneda es el Islandic Krona pero aceptan dólares y Euros en todos lados, así como tarjetas de crédito. Saliendo de Puerto Rico sábado 30 de agosto de 2014 tomamos un avión hacia Boston y de allí un vuelo hacia Keflavik Islandia, este segundo vuelo tomo unas 5 horas. Llegamos de noche y para nuestra sorpresa, con nosotros llegó una tormenta que había pasado por Puerto Rico como onda tropical así que fue una noche lluviosa y de mucho viento. Nos dirigimos en autobús hacia la capital de Islandia, Reykjavik la cual queda a unos 45 minutos del aeropuerto. En Islandia no hay tren, los medios de transporte son autobús, taxi, avión o alquilar tu propio vehículo. Llegamos a un guest house en el medio de la ciudad y allí pasamos nuestras 2 primeras noches. El día del domingo teníamos programado caminar por la ciudad, la mañana fue muy lluviosa pero después del medio día el clima mejoró. Cuando salimos del guesthouse el dueño nos recomendó que fuéramos preparado para lluvia ya que el clima en Islandia es un poco inestable. Caminar por la ciudad es cómodo, en esta época hay un clima agradable unos 50 grados Celsius, un día completo es suficiente para caminar por la ciudad y ver sus atracciones. Recomiendo pasar primero por el centro turístico allí te orientan y te marcan una ruta, también encuentras una gran cantidad de literatura, mapas y afiches de actividades alrededor de Islandia. Se habla ingles en casi todos los lugares y hay variedad de restaurantes para escoger. Por la tarde nuevamente comenzó a llover y decidimos irnos a descansar ya que al otro día saldríamos temprano a recoger un motorhome para comenzar la travesía alrededor de la Isla. Recomendación si viajas a Islandia llévate un set de ropa impermeable no importa la temporada no solo por si llueve, también la necesitaras si planeas ver alguna de las cientos de bellas cascadas que este país tiene, el viento es un factor para considerar allí, así que no recomiendo sombrilla.
Si quieres conocer lugares de mi Isla de Puerto Rico entra a conoce a Puerto Rico.

No Replies to "Iceland 1"